domingo, 1 de junio de 2014

PROYECTO Creación de un Chat. Parte I: Creación de Base de Datos mySQL

Buenas gente. En estos momentos estoy liado con un 'logro personal'. Aún no está acabado pero ya tengo material suficiente para empezar a exponerlo.

Parte 2: Actualización de Datos desde PHP
Parte 3: Petición de datos desde PHP a MySQL

En principio iba a ser un chat normal, pero tras ver lo lioso que era el tener que estar metiendo la IP en el programa decidí hacer una pequeña base de datos que guardara un nombre de usuario y su IP. Hoy os voy a contar como hacer la base de datos. Yo utilizo Hostinger.
Te registras y creas un nuevo hosting gratuito (Tardan un par de diitas en que puedas entrar desde la web, no os preocupeis ;) ).

Una vez que está creado nos vamos a 'Administrar'. Hay dos puntos aquí que nos interesan:

El primero de ellos es donde subiremos nuestros archivos PHP, mientras que el segundo es donde crearemos la Base de Datos (A mi me sale un 2 porque tengo dos creadas).

No voy a entrar en detalle en toda la teoría acerca de las bases de datos, pero si tenéis alguna pregunta hacedmela saber ;)

Cuando le damos a MySQL nos saldrán unos campos a rellenar para crear la BD. Tras un ratillo esperando, nos sale abajo. Clickeamos en ella y le damos a PHPmyAdmin (el cuadro de más a la derecha).

Ahora tendremos una nueva pestaña con el gestor de la base de datos. Creamos una tabla la cual llamaremos Usuario. Solo vamos a usar dos columnas (Aunque seguramente en un futuro tendré que meter una 3ª para elegir el puerto de entrada). Una columna se llamará Nick y la otra IP (las mayúsculas importan). En mi caso Nick es un varchar de 10 mientras que IP lo será de 15. En esta imagen vereis como ponerlo exactamente:

Le damos aguardar y ya está hecha. Nos saldrá a la izquierda. Clickeamos en ella y arriba a la derecha tendremos una pestaña llamada Insertar. Ahí podremos meter algunos datos para probar.

Y hasta aquí el post de hoy. Os recomiendo que busqueis información acerca de las sentencias SQL 'Select', 'Delete' e 'Insert' pues son las que más usaremos para comunicarnos con la BD.

En la segunda parte (el miércoles 4 de Junio) hablaré de como editar una BD con PHP.
Saludos y hasta la próxima ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario